Vaca Simmental
La raza se originó en el valle del río Simme , en Suiza hace 350 años aproximadamente. Inicialmente fue de triple propósito (carne, leche y trabajo) pero después, gracias a la selección se especializó en carne y leche. Por ser una raza doble propósito el componente cárnico es importante. Sobresale por su alta capacidad de crecimiento, mejor formación muscular especialmente en las partes de valor comercial, buena calidad de la carne, sin exceso de grasa y con un porcentaje de rendimiento en canal de 58.1% en promedio. Las ganancias diarias de peso en promedio son de 1.200 gramos día y más, con lo que se logra el peso para el sacrificio a una edad más temprana ( de 30 a 40 meses),y con mayores pesos que las razas tradicionalmente utilizadas en nuestro país lo que representa una mejor calidad de carne, tierna y de buen sabor. Al momento del destete los terneros mantienen su curva de crecimiento constante, su ganancia de peso es más rápida, el terminado es a temprana edad y se logra mayor rentabilidad. Es la raza más popular de Europa y ocupa el segundo lugar en el mundo después de las razas Cebuínas.
Chuleteros
La maduración concentra el sabor y aroma de la carne y la hace muy tierna. Un auténtico placer para los amantes del chuletón de carnes selectas. Esta vaca tiene una crianza mínima de 10 años.
Solomillo
Este solomillo, se diferencia por su aspecto más basto y rudo que los otros, ya que es de vaca vieja. Su sabor es mucho más potente y persistente, y tiene un nivel de marmóreo muy elevado.