Skip to content

Black Angus Argentina Grass Fed

Grass Fed indica que las vacas son alimentadas con pasto en la mayoría o totalidad de su vida, estas vacas son criadas libremente en el campo por lo tanto no están sometidas a estrés. En ese sentido, LIAF Control desarrolló un nuevo esquema de certificación para ganado bovino alimentado a pasto.

Por ejemplo, en Argentina, el ganado bovino alimentado a pasto (Grass-Fed) en sistemas de pastoreo. Se desenvuelve libremente en su entorno natural, contribuyendo a la disminución del estrés y la reducción del uso de suplementación.

El programa de certificación Grass Fed incluye una primera etapa en la que se certifican los establecimientos o campos de producción, De acuerdo con las especificaciones desarrolladas en el protocolo de producción. La segunda etapa incluye el control en plantas de faena, donde se continúa con el control y verificación de los animales bajo certificación.

Las especificaciones del atributo de calidad Grass Fed incluyen:

  • Verificación del origen de los animales
  • Sistema productivo y tipo de pastoreo
  • Alimentación y consumo de agua
  • Integración de la ganadería y agricultura
  • Bienestar animal y manejo del ganado
  • Sanidad
Bife Ancho

Es la parte alta del lomo,tambien llamado Rib Eye u ojo de Bife. Corte muy sabroso y graso, con mucha infiltración.Muy recomendable para la brasa.El producto se presenta envasado al vacío y en piezas de 2 kg aproximadamente.

Bife Angosto

Es la parte mas baja del lomo, mas limpia de grasa que el Rib Eye, también con alto porcentaje de grasa infiltrada y muy tierna.  Recomendable para brasa o plancha.  El producto viene envasado al vacío, en piezas de 5 kg aproximadamente.

Solomillo

Es la parte mas limpia y tierna del lomo, con gran sabor, poco vetado y graso.  Recomendable para cocinar a la brasa o plancha.El producto se presenta envasado al vacío, en una pieza de aproximadamente 2kgs.

Picaña

Es la parte superior de la cadera del Angus negro, situada en la pierna de la res, próxima al lomo. Es una carne muy sabrosa por su infiltración y cobertura de grasa exterior.Recomendable para la brasa o el horno.  El producto se presenta envasado al vacío en piezas de 1 kg aproximadamente.

Corazon cuadril

Es el Rib Eye con el hueso de la costilla cortado mas largo. Corte muy estético y de moda, recomendable para la brasa. El producto se presenta envasado al vacío en piezas de cuatro costillas y un peso aproximado de 5 kg

Vacio

Es un corte muy codiciado en Sudamerica y que cada vez mas es tendencia en Europa.  Esta ubicado en la parte trasera del costillar, entre el lomo bajo y la pierna.Carne muy tierna y sabrosa.  Muy recomendable para la brasa o cocina baja temperatura.  El producto se presenta envasado al vacío en piezas de 1,5 kg aproximadamente.

Contactar con Nosotros

Contactar con Nosotros

 Estaríamos encantados de poder atenderles y si quieren podríamos hacerle una oferta más personalizada si nos dicen los cortes que consumen y cantidades aproximadas mensuales. Para quien quiera escribirnos especificar