Skip to content

Vaca Frisona

Su nombre proviene de la región de, Frisia (Holanda), pero está considerada como una raza española integrada, ya  que supone el 40% del censo total de vacas. En Europa esta raza representa el 90% de las vacas de ordeño. Se le llama también raza holandesa o raza Holstein, y es de producción lechera. La vaca blanca y negra de toda la vida. 

Principalmente es productora de leche, pero también es muy apreciada como madre nodriza para el cruce  con razas de carne para la venta de terneros, con una musculatura más desarrollada y engrasada.

Tenemos que pensar en que la vaca tienen una vida fértil de aproximadamente 5 años. Después es alimentada con pastoreo y hierba seca durante 60 días o hasta que llegue aproximadamente a los 800 kg.

Con esto conseguiremos el rendimiento cárnico deseado.

La calidad de su carne es muy apreciada por los carniceros y consumidores por sus características organolépticas de color, terneza y jugosidad. Se obtienen piezas  muy desarrolladas y con la infiltración deseada, que recuerdan al aspecto del jamón ibérico de bellota.

Del despiece de esta raza vamos a elegir un chuletero o riñonada si va con solomillo, de la que podremos aprovechar  su parte alta como chuletones, de la parte intermedia partiremos chuletas y entrecot, y la parte baja del lomo sin hueso podemos hacer unos filetes de lomo,  que al ser de vaca tendrán también grasa infiltrada.
Chuleteros

La maduración concentra el sabor y aroma de la carne y la hace muy tierna. Un auténtico placer para los amantes del chuletón de carnes selectas.  Esta vaca gallega tienen una crianza mínima de 10 años

Solomillo

Este solomillo, se diferencia por su aspecto más basto y rudo que los otros, ya que es de vaca vieja. Su sabor es mucho más potente y persistente, y tiene un nivel de marmóreo muy elevado.

Contactar con Nosotros

Contactar con Nosotros

 Estaríamos encantados de poder atenderles y si quieren podríamos hacerle una oferta más personalizada si nos dicen los cortes que consumen y cantidades aproximadas mensuales. Para quien quiera escribirnos especificar