Skip to content

Black Angus USA

Black Angus es el nombre de origen de la progenie desarrollada en Escocia, y sigue usándose en Argentina y Uruguay. En Estados Unidos se conoce como angus o angus negro.

Es frecuente en Argentina y en Estados Unidos es la raza más popular con 324.266 animales de pedigrí registrados en 2005.

Los animales de la raza Angus se caracterizan por tener pelaje de color negro (aunque en ocasiones es colorado), y por carecer de cuernos (es decir, por ser una raza mocha).

La carne que se obtiene de estos animales es de un intenso  sabor, y aunque en otras partes del mundo, como en los países anteriormente citados, su consumo es frecuente, lo cierto es que en España no se comercializa habitualmente. A nosotros, nos gusta por su exquisito sabor, su jugosidad y su excelente grado de marmoración  (es decir, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando a la carne de Angus su característico veteado).

La carne Angus está considera como una de las mejores del mundo, por su terneza, sabor y suave textura. La carne Angus tiene una  proporción justa de grasa infiltrada para un sabor inmejorable, una textura fina y de una terneza excepcional.

 

Solomillo

Es la parte mas limpia y tierna del lomo, con gran sabor, poco vetado y graso.  Recomendable para cocinar a la brasa o plancha.El producto se presenta envasado al vacío, en una pieza de aproximadamente 2kgs.

Rib Eye

Es la parte mas veteada y sabrosa del lomo.  El rib eye es el corazon del lomo, también llamado ojo de bife en sudamerica.  Muy recomendable para cocinar a la brasa.  El producto se presenta envasado al vacío en piezas de aproximadamente 4 kgs.

Short Ribs

Son las costillas de la parte delantera del Angus negro, se caracteriza por su altísimo porcentaje de grasa infiltrada y sabor intenso.  Muy recomendable para cocinar a baja temperatura.  El producto  se presenta en cuatro tiras de asado de 0,4 kg aproximadamente.

Chuck Roll

Es la parte delantera del lomo, justo por encima del Rib Eye.  Con muchísima infiltración de grasa, muy recomendable para cocinar a baja temperatura o hacer hamburguesas de altísima calidad.  El producto se presenta envasado al vacío en piezas de 8 kg aproximadamente.

Lomo Bajo

Es la parte mas baja del lomo, mas limpia de grasa que el Rib Eye, también con alto porcentaje de grasa infiltrada y muy tierna.  Recomendable para brasa o plancha.  El producto viene envasado al vacío, en piezas de 5 kg aproximadamente.

Contactar con Nosotros

Contactar con Nosotros